miércoles, 21 de octubre de 2009

El México que no sale en la tele




A pesar de vivir una realidad extrema todos los días, reflejada en periódicos, revistas, televisión y radio, a mi mente a veces se le olvida dónde estoy. Deveras. Hay momentos en que de verdad me creo que somos un país "en vías de desarrollo", y se me olvida que esa definición se implementó para olvidarnos de que somos un país de tercer mundo, y, sobre todo, olvidar lo que tercer mundo implica. No sólo el subdesarrollo sino los motivos de éste, que incluyen, por supuesto, que el primer mundo en un momento dado fue voraz con nuestra riqueza natural.

México es el país de los contrastes: de la extrema riqueza y la extrema miseria. y conviven los hombres más ricos del mundo con los municipios más pobres.

Subo algunas fotos que me volé de Indymedia, tomadas por Prometeo Lucero, sobre el aniversario de la policía comunitaria, en Guerrero. Un recordatorio más de qué país es éste. Imágenes sobre los festejos del 14 aniversario de la creación de la policía comunitaria.

Por cierto, la semana pasada, soldados del 48 Batallón de Infantería, con sede en Cruz Grande, retuvieron, durante cuatro horas, a ocho policías comunitarios de la comunidad del Cocoyul, municipio de Malinaltepec -en la región de la Montaña de Guerrero-, cuando viajaban hacia Marquelia para participar en los festejos del 14 aniversario de creación de la Policía Comunitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario