sábado, 6 de agosto de 2005

Los xoloscuintles no son una raza en peligro de extinción

Los xoloscuintles no son una raza . tampoco están en peligro de extinción.
Son el producto de un gen "defectuoso" que se transmite de forma aleatoria entre los canes y que tiene prevalencia en el continente americano. Los criadores de perros lo saben, pero no lo mencionan  cuando  crían xoloscuintles. Porque, a los que nacen peludos, los deberán matar o regalar (en el mejor de lso casos) o bien abandonar.
Y es que en una camada de diez perros, la mitad saldrá con pelo y la mitad no. Estos últimos serán vendidos por varios miles de pesos.
Pero la mentira más grande es que el xoloscuintle está en peligro de extinción: es el perro callejero mexicano: ése de colores indefinidos (café, rojo, rayas raras, rastafarstyle) que transita por las calles. En Europa abunda también, porque la raza está de moda, desde que Frida Kahlo se fotografió con los suyos, que, por cierto (dice uno de esos criadores) tienen el aire de ser una cruza de perros salchicha con el callejero mexicano.

11 comentarios:

  1. Yo digo que no tienes para comprarte un xoloscuintle, y otra en mexico nunca e visto un perro sin pelo en la calle (xoloscuintle). pero bueno algo tienes que hacer, me gustaria saber que perro tienes y si es que lo tienes quiero saber que tan intuitivo es tu perro y tu juntos como los xoloscuintles.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:25 p.m.

    JUAN CARLOS CALLATE PENDEJO

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:06 a.m.

    que gran disparate acabas de publicar, si bien mencionas a frida kahlo, vete a la historia a las culturas y encontraras mas de esta raza.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:06 a.m.

    Desde la inocencia, algo de cierto tiene tu comentario. Si es verdad que los perros en Mexico tiene algo de Xolo. Sin embargo cuando tienen pelo nonse les llama Xolo, se llaman Tlalchichi

    Eso de Frida Calo si es una mamada.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:24 a.m.

    A ver, que parte de la etiqueta: "ficción" no entienden.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:59 a.m.

    Pues sera el sereno pero no cualquiera tiene uno

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:01 a.m.

    Pues sera el sereno pero no cualquiera tiene uno

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:35 p.m.

    Pues Esos Perros No Son Defectos Los Creo Dios Perfectos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:56 a.m.

    eres un reverendo pendejo!!!!
    es una verdad mas certera que lo que acabas de publicar...
    nada de lo que acabas de decir tiene coherencia... me llamo david este es mi correo por si te interesa debatir "pedazo" quesito88@terra.com.mx

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:26 a.m.

    Perro callejero??? D q chingaoz hablaz carnal...un xoloscuintle ez una raza de pura zangre del perro azteca ,no una mixtura de cualquier perro de calle, atencion no eztoy dizcriminando aloz perroz callejeroz zolo recalco q el xoloescuintle ez pura zangre

    ResponderBorrar