jueves, 11 de febrero de 2010

Febrero loco regional

El pasado 2 de febrero, un grupo anarquista incendió unos botes de basura sobre Insurgentes a la altura de Ciudad Universitaria. Los medios no informaron al respecto. Por esos días anarquistas argentinos, en solidaridad con la Jornada Anticarcelaria en México, colocaron una manta en la embajada de México en Argentina. Tampoco se consideró. Ahora, un grupo chileno reivindicó bombas molotov en la embajada de México en Chile. Los medios mexicanos retomaron, ahora sí la noticia.

El día anterior, también en Chile hubo un ataque a una automotriz, también en apoyo a la jornada anticacelaria mexicana.

No creo que haya más qué agregar. El tema del anarquismo en México fue solsayado en nuestro país, pero en el resto del continente cobró fuerza los pasados meses, debido a la primera acción anarquista coordinada en varios estados en enero pasado, lo que, insisto, singificó un salto cualitativo en el actuar de grupos que abrazan ese pensamiento.

En días anteriores, en diversos comunicados de grupos afines anarquistas, se modificó la lista de presos reivindicados. De los que fueron aprehendidos el 15 de diciembre sólo se reivindica a Abraham López Martínez, de 16 años, ya que, de acuerdo con estos comunicados, los otros dos declararon en contra de sus compañeros. Pero se agregó el nombre de Socooro Molinero Armenta, quien fue arrestado en Tijuana, acusado de ser responsbale de balear patrullas (acciones que tuvieron lugar el pasado 1 de enero). Al momento de su detención, portaba un revolver Colt calibre 38 super.

El grupo Otra Acción Anarquista Anónima aseguró en un comunicado que Socorro no es miembro de ese grupo.

Cabe esperar más acciones de este tipo.

Para información detallada, ver posts anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario