jueves, 4 de febrero de 2010

Inicia febrero loco

En el blog "la Conspiración del fuego", los "Individuos sin nombre" dijeron en un comunicado que "la madrugada del martes 2 de febrero, una célula en solidaridad con la Jornada de Agitación Anticarcelaria, salimos a incendiar unos contenedores sobre la Avenida Insurgentes del Distrito Federal, como muestra de nuestro enojo y rabia contra los centros de aniquilación llamados cárceles y por la destrucción de las mismas. Se causó un pequeño caos vial y la circulación se detuvo por algunos minutos hasta que miembros de la Policía llegaron, y al ser grande nuestro enojo, respondimos ante ello causando heridas a nuestros enemigos, lo que hizo que uno de ellos disparara para disolvernos".

Pasó desaparecibido en los medios de comunicación.

Pero el Gobierno del Distrito Federal sí registró el hecho, y en un documento interno advirtió que se deberá poner atención a dos colectivos: el bloque negro anarquista y los colectivos universitarios. Esta semana se debería poner atención a las jornadas anticarcelarias y a la conmemoración de los X años de la entrada de la PFP a la UNAM.


Después de dar los nombres de varios dirigentes del colectivo negro, en la circular se señaló que el 2 de febrero, entre 5:30 y 5:50 horas, los integrantes del Bloque Negro Anarquista, con el rostro debidamente cubierto, hicieron estallar dos contenedores en la avenida de los Insurgentes Sur, a la altura de la parada del Metrobús, en la Ciudad Universitaria. La Secretaría de Seguridad Pública logró retirar los objetos que bloqueaban la avenida y los activistas se retiraron hacia el campus universitario, y se dispersaron.

Después, se enumeran los actos convocados por varios colectivos estudiantiles para conmemorar el X aniversario de la entrada de la PFP a la UNAM: Los denominados Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador; Asamblea de Estudiantes Independientes; Grupo de Acción Revolucionaria; entre otros. . Todos ellos convocan a participar en una marcha el día 5 de febrero a las 15:00 horas, del Parque de la Bombilla hacia la explanada de la torre de Rectoría.

Aunque esto último parece no preocupar demasiado al GDF, excepto, si se incorporan los anarquistas.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:26 a.m.

    Podría indicárselo a la CNA, mediante un emilio

    ResponderBorrar
  3. Perdón. Mi error: del BNA, como se explica en la nota. Error de dislexia mental.

    ResponderBorrar