martes, 29 de junio de 2010

Atenco se prepara para recibir a sus presos

Este miércoles se prevé que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decida sobre los ampraros a los 12 presos de Atenco.

De acuerdo con el abogado defensor de Felipe e Ignacio del Valle, Leonel Rivero, el peor escenario es que no les den el amparo liso y llano a Ignacio del Valle y Felipe Álvarez. Y que la primera sala cambie el delito de “secuestro equiparado” por el de “delitos contra la administración pública”.

Podría ser el de oposición (cuya pena va de los seis meses a un año) al de coacción (de uno a dos años). Para cualquiera de los dos, la pena ya estaría –con creces—cumplida.

El otro escenario es que la primera sala concluyera que con las pruebas disponibles no se acredita el delito de “secuestro equiparado”.

Finalmente, todo parece indicar que la Corte no se pronunciará por el tema de la retención de funcionarios por movimientos sociales, tema que fue citado en la fundamentación para atraer el caso (ver: Qué se juega detrás de los amparos de Atenco).

Por lo pronto, los simpatizantes y miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra ya se preparan para ir por sus presos este mismo miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario