miércoles, 27 de enero de 2010

Anarquistas preparan "febrero loco"


Los anarquistas mexicanos han convocado a unas "jornadas de acción anticarcelaria" del 2 al 12 de febrero. Llaman a que sus compañeros hagan "lo que su imaginación le dicte y lo que su odio les aconseje".

Estas jornadas buscarían respaldar a los cinco presos que han sido revindicados por los movimientos anarquistas en México: Emmanuel Hernández Hernández, Víctor Herrera Govea, y los dos menores de edad y veganos que fueron aprehendidos el 15 de diciembre pasado: Abraham (16 años) y Fermín (17 años), recluidos en la agencia de atención a adolescentes infractores en la Colonia Narvarte del Distrito Federal (este caso no lo he reporteado. Me han dicho que los papás, quienes por cierto no son ricos y no tienen muchos medios de defensa, están bastante reacios a hablar...).

El comunicado asegura que se trata de cinco presos. En ese caso, el quinto sería Carlos Orozco, mayor de edad, quien fue aprehendido junto con Abraham y Fermín. Sin embargo, una célula del Frente de Liberación de la Tierra dio a conocer (en una entrevista en el portal "Liberación total en todas partes") que Carlos Orozco dio testimonio a la policía contra sus dos compañeros, por lo que ha sido repudiado por el movimiento anarquista.

SILENCIO NACIONAL, ATENCIÓN INTERNACIONAL

Aunque el comunicado enlista una serie de actividades programadas dentro de la "legalidad" (revisar comentarios), todo indica que en febrero se reactivarán los sabotajes, los butanazos, que han ido en aumento desde septiembre pasado en el país. Paradójicamente, aunque en septiembre se le dio mucho peso mediático al tema ecoanarquista, en enero (cuando se efectuó la primera acción anarquista coordinada del siglo) pasó de noche (o en semipenumbra) en los medios mexicanos...

Sin embargo, en la escena anarquista internacional, México cada vez toma más fuerza. En el blog "Conspiración del fuego", Gabriel Pombo Da Silva, que se encuentra preso en Alemania (y que es considerado uno de los presos políticos anarquistas más representativos en la actualidad) envió una carta de solidaridad a los mexicanos. Incluso respaldó totalmente con la célula "Otra Acción Anarquista" de Tijuana, que en enero se vieron involucrados en la muerte de un policía.

Mientras tanto, en el portal anglosajón "negotiationisover" aparece un post sobre el movimiento mexicano y sus presos políticos. Debo decir que a la información en inglés le pasó un poco lo que al teléfono descompuesto.. hay imprecisiones, en algunos casos incluso errores...

Por lo que he visto (y me han dicho) el corazón anarquista reacciona por impulso, por pasión. Me pregunto qué harán los anarquistas mexicanos con ese ímpetu en nuestro febrero loco: una convocatoria de amor y rabia, y los ojos de sus compañeros del mundo puestos en su actuar...

1 comentario:

  1. NI NUESTRA IMAGINACION NI NUESTRA CREATIVIDAD TIENEN LIMITES!!
    Actividades en Mexico:

    1 DE FEBRERO: Mitin en la agencia especializada en asuntos del menor ubicada a un costado de parque delta, cerca de metro Centro Médico, dará inicio a las 12 PM.

    3 DE FEBRERO: Proyección en anfiteatro de la Av. Ferrocarril Hidalgo, colonia Vasco de Quiroga , saliendo del metro Martín Carrera tomar micro que diga avenida Centenario, 5 de mayo. Iniciara a las 7 PM.

    5 DE FEBRERO: Proyección en Neza en Tercera avenida esquina con Gavilanes. Iniciara a las 7 PM.

    10 DE FEBRERO: Boicots en el centro, la cita será en el Hemiciclo a Juárez a las 2 de la tarde.

    11 DE FEBRERO: Brigada informativa en CCH Oriente, apoyando a los compañeros que recientemente sufrieron la desmantelación de su espacio, como también fueron criminalizados. La cita es alas 3 PM en la entrada.

    12 DE FEBRERO: Mitin en el Reclusorio Norte (donde se encuentra el compañero Emmanuel Hernández). La cita es a las 12 del día en los juzgados del RENO.

    PRESXS A LA CALLE!

    ResponderBorrar