jueves, 27 de mayo de 2010

El acoso contra Laura

El día de ayer se difundió que Laura Castellanos había sufrido --de nueva cuenta--hostigamiento debido a su trabajo como periodista de investigación, especializada en temas de derechos humanos, grupos armados y movimientos sociales radicales.

En esta ocasión Castellanos sufrió un allanamiento a su casa. Pero esto se une a una larga línea de actos de intimidación, incluidas amenazas telefónicas, intervenciones a su correo electrónico y constante vigilancia.

"Castellanos estaba en Paris cuando sucedió el incidente el pasado 10 de Mayo, al estar promoviendo su libro titulado México Armado , advierte el comunicado de Artículo 19.

"Castellanos es una renombrada periodista freelancer de investigación actualmente trabajando para la revista Gatopardo, con más de 20 años de experiencia investigando principalmente temas relacionados grupos armados y movimientos radicales que operan en México, así como lo relacionado con derechos de las mujeres y de los pueblos indígenas".

En lo personal admiro y envidio el trabajo de Laura: México Armado significó para ella (y su familia) siete años de investigación comprometida y minuciosa. Se trata de una breve historia de los grupos armados en México; es un libro que consulto cada vez que escribo o leo sobre la historia de la guerrilla en México. Es lectura obligada para aquellos que pretenden comprender la historia de aquellos que no escriben la historia oficial en México, la "visión de los vencidos" que buscan y luchan por remediar esa situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario