martes, 25 de mayo de 2010

Ordenan reposición de procedimiento en caso de Emmanuel Hernández

Un tribunal unitario ordenó la reposición del proceso del anarquista Emmanuel Hernández Hernández, debido a irregularidades cometidas por el juez primero de distrito en procesos penales federales.

En diciembre pasado, este juez sentenció a Emmanuel Hernández Hernández a cuatro años de prisión por el delito de portación de arma exclusiva del Ejército (léase coctel molotov, una botella de cerveza corona con gasolina y una mecha).

Tanto el abogado defensor y la PGR apelaron ante un tribunal unitario. Este tribunal consideró que en el expediente se presentaron varias irregularidades, entre ellas que el juez no tomó en consideración una serie de testigos de descargo a favor del acusado. Por lo que el tribunal ordenó la reposición del proceso.

Para la defensa y los amigos de Emmanuel, esto por una parte es positivo, dado que se corría el riesgo de que el tribunal aumentara la sentencia y entonces Emmanuel no podría salir bajo fianza. Pero también es negativo, porque Emmanuel pasará más tiempo en la cárcel en lo que se repone el procedimiento y se dicta una nueva sentencia. Calculan que el proceso durará menos de un año.

Ver también: El caso de Emmanuel Hernández o la transmutación de una bomba molotov en arma exclusiva del Ejército

No hay comentarios.:

Publicar un comentario