miércoles, 10 de noviembre de 2010

La foto que no le gustó a Calderón



Una joven con una manopla puede ser ofensivo para Felipe Calderón, según el Estado mayor presidencial.

Quizá sea el hecho de representar que las mujeres también pueden ser violentas; no sólo sumisas. Quizá porque se trata de un fuerte recordatorio de la situación de miles (¿cientos de miles, quizá millones?) de jóvenes que no tienen otra opción más que unirse a una pandilla.

El pasado jueves el presidente Felipe Calderón visitó Mexicali e hizo uso de las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Ceart), en la cual el fotógrafo Rafael Veytia tenía una exposición.




De acuerdo con Veytia, una avanzada de la guardia presidencial visitó el lugar un día antes, por "motivos de seguridad".

En el pasillo por donde entraría Felipe Calderón, se encontraban las fotografías de Vieytia. "Sin pedir permiso de personal de Ceart quitaron el cuadro...".

El estado mayor presidencial retuvo la obra mientras Calderón estuvo en ese lugar, dijo el autor en un correo elecrónico.

"Al preguntarle al personal de Ceart el porqué de la situación, argumentaron que es una foto ofensiva. Sólo dejaron el pie de foto".



*Pie de foto:"Tienes suerte de que lo traiga limpio,porque ayer lo traía con sangre. Clavé una morra" (Palabras textuales de la mujer retratada).






Nota: El anillo del retrato es una manopla, un arma para golpear: "Esperanza agrícola".

1 comentario:

  1. Anónimo2:22 p.m.

    Por que no querrían que el presidente viera un simple cuadro?

    Que mentalidad, inapropiada?? Pero con una carga de verdad absoluta

    ResponderBorrar