viernes, 10 de diciembre de 2010

La libertad de Abraham

El martes 7 de diciembre pasado, fue liberado el menor de edad Abraham, quien fue aprehendido junto con otros dos, el 25 diciembre de 2009, acusado de boicotear autos particulares, en el marco de protestas econanarquistas.

Según un correo electrónico de grupos anarquistas, el adolescente, que cuando fue aprehendido tenía 16 años, fue sentenciado a un año y 22 días y después de apelaciones por parte del Ministerio Público, Abraham salió de la Comunidad para Adolescentes Infractores en la que se encontraba. “Ya que su salida se debió a que optó por una liberación asistida, tiene que acudir a charlas y asesorías mientras se cumple la condena.

"Aún está pendiente de resolver la acusación por daños, lo que significa que posiblemente tenga que pagar el monto”.

Uno de los rasgos más sobresalientes de este caso fue la presión a la que fueron sujetos los adolescentes al ser detenidos. Al grado tal que, trascendió en círculos anarquistas, los otros dos jóvenes fueron puestos en contra unos de otros, y Abraham los acusó de haber delatado a otros compañeros suyos.

De los seis anarquistas que fueron presos el año pasado (2009 fue un año de intensa actividad de anarquistas), no se han tenido noticias de los otros dos jóvenes con los que fue aprehendido Abraham. La comunidad anarquista renegó de ellos después de haberse enterado que incurrieron en delaciones.

Quedan pendientes el de Adrián Magdaleno, acusado de hacer estallar un artefacto en el metro, y el de Socorro Armenta, anarquista de Tijuana, acusado de haber disparado contra una patrulla.


Para leer más:

¿Y qué pasó con los presos anarquistas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario