jueves, 10 de septiembre de 2009

Anarquistas "Práxedis G. Guerrero" reivindican atentado contra Renault

Lydiette Carrión

Las Células Autónomas de Revolución Inmediata: Práxedis G. Guerrero (CARI) reivindicaron el atentado contra una automotora Renault, donde estalló un artefacto con gas butano.

Éste sería el segundo grupo de corte anarquista que reivindica una acción así en las últimas dos semanas en la Ciudad de México.

En un comunicado, enviado a diversos sitios de internet, este grupo aseguró que es autónomo e independiente y se desvinculó de “vanguardias políticas anarquistas y el movimiento anarquista en general; los grupos de cruz negra anarquista y apoyo a presxs (SIC, presos o presas), que existen en México y el mundo; grupos o colectivos de actividad política civil; cualquier espacio cultural o político”.

En el texto, critica al gobierno de Marcelo Ebrard por “gastar mil millones de pesos en la remodelación del reclusorio norte. Con el único fin de albergar cada vez mas presxs producto de la brutal represión y la injusticia social”.

El pasado 1 de septiembre se registró un acto similar en un cajero de Bancomer situado la colonia Jardines del Ajusco, delegación Tlalpan, que ocasionó daños materiales cuantificados en 350 mil pesos. Sin embargo, la Células Autónomas de Revolución Inmediata no reivindicaron este atentado.

Por el contrario, en varios círculos se atribuyó esta acción a otro grupo, también de corte anarquista, llamado Frente Subversivo de Liberación Global, el cual, en su momento reivindicó otras acciones similares en el Distrito Federal.

Por otra parte, el comunicado enviado por las CARI mostró solidaridad con el movimiento anarquista internacional: “Ni un abuso más contra lxs presxs, ni una prisión mas en estén mundo, solidaridad activa y revolucionaria con lxs presxs políticxs y de conciencia (SIC)”.

“Solidaridad activa con : Amadeu casellas de España, Alex Osorio de Chile, Giannis Dimitrakis de Grecia, Daniele Casalini y Francesco Porcu de Italia, Marco Camenisch de Suiza, y con todxs lxs presxs políticxs de México y el mundo”.

“Abajo los muros de las prisiones. Fuego a las cárceles junto a lxs carcelxs también!, son parte de las consignas del grupo.

Publicado en El Periódico el jueves 10 de septiembre de 2009.
Más info en el post: "Los otros rebeldes".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario