miércoles, 30 de marzo de 2011

Los otros muertos (junto a Juan Francisco Sicilia)

Esta es una nota que envió a sus amigos Areli Carreón, quien es una destacada activista por el uso del ciclismo en Cuernavaca, y forma parte del círculo de intelectuales de esa ciudad. Conocí el texto vía mi amiga Elizabeth Palacios.

Se trata de la descripción de los otros tres jóvenes que fueron asesinados (presuntamente por el crimen organizado) juanto a Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta, escritor y periodista Javier Sicilia.

Reproduzco textual:

"Los jóvenes asesinados junto a Juan Francisco Sicilia eran jóvenes sin vínculos con el narco, ni adictos, ni criminales. Eran estudiantes, hijos de familia, amigos, hermanos.


"Julio César, de 20 años, era estudiante del 4° semestre de arquitectura en la Uninter. Jugaba basquet y fut. Antes había jugado americano. Se pasaba horas haciendo maquetas y planos, en las que muchas veces su novia le ayudaba. Era muy perfeccionista en sus trabajos. Hasta que no terminaba su tarea escolar no hacía ninguna otra cosa. Le gustaba montar a caballo y jugar squash. Era el más deportista de los 4.

"Luis Antonio, de 24 años, egresado de Uninter. Estaba estudiando la maestría en diseño gráfico y había puesto una pequeña empresa, IDEAS DESIGN, en la que trabajaba este tipo de cuestiones. Era un coqueto y siempre estaba conociendo chicas y "jalándolas a la mesa en que él estaba". Le gustaba mucho bailar. Le gustaba cocinar. Era muy protector, siempre defendía a quienes sentía más desprotegidos.

"Gabriel (Gabo), este lunes iba a ser su primer día de trabajo.

"Juan, era conocido por su frase: "Pechito, acá, no sé qué y bien bajado ese balón", que significaba que cuando alguien la regaba otro entraba al rescate para sacarlo de la situación. Juan estaba trabajando. traía unos lentes con bastante aumento y se lo cotorreban por "ciegüito".

"A Julio, Juan y Luis les gustaba jugar fut y muchas veces organizaban equipo y se metían a torneos.

"Luis, Gabo y Juan eran de la misma edad y los tres eran amigos inseparables.

"A Luis, Gabo y Juan, les encantaba jugar cartas y "fifa" (x box) y se la pasaban horas de sus tiempos libres jugando.

"Los cuatro eran vecinos en la misma calle -sus casas estaban pegadas una a la otra. Eran muy buenos amigos. A los 4 les encantaba comer mariscos.
Los 4 eran mucho de estar entre amigos y los 4 eran chicos de estar en familia. Para ellos eran muy importantes sus familias por lo que eran mucho de actividades familiares.

"¡Demandamos justicia para Juan, Luis, Julio y Gabo, y las otras tres víctimas, asesinados sin piedad por criminales sin freno!

"abrazos consternados,
Areli"

2 comentarios:

  1. que onda Lydiette, yo también ya tengo blog (bueno, compartido) chécalo: http://atodoleponespero.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Querido Pavel, ya lo sigo. un abrazo.

    ResponderBorrar