En el blog "la Conspiración del fuego", los "Individuos sin nombre" dijeron en un comunicado que "la madrugada del martes 2 de febrero, una célula en solidaridad con la Jornada de Agitación Anticarcelaria, salimos a incendiar unos contenedores sobre la Avenida Insurgentes del Distrito Federal, como muestra de nuestro enojo y rabia contra los centros de aniquilación llamados cárceles y por la destrucción de las mismas. Se causó un pequeño caos vial y la circulación se detuvo por algunos minutos hasta que miembros de la Policía llegaron, y al ser grande nuestro enojo, respondimos ante ello causando heridas a nuestros enemigos, lo que hizo que uno de ellos disparara para disolvernos".
Pasó desaparecibido en los medios de comunicación.
Pero el Gobierno del Distrito Federal sí registró el hecho, y en un documento interno advirtió que se deberá poner atención a dos colectivos: el bloque negro anarquista y los colectivos universitarios. Esta semana se debería poner atención a las jornadas anticarcelarias y a la conmemoración de los X años de la entrada de la PFP a la UNAM.
Después de dar los nombres de varios dirigentes del colectivo negro, en la circular se señaló que el 2 de febrero, entre 5:30 y 5:50 horas, los integrantes del Bloque Negro Anarquista, con el rostro debidamente cubierto, hicieron estallar dos contenedores en la avenida de los Insurgentes Sur, a la altura de la parada del Metrobús, en la Ciudad Universitaria. La Secretaría de Seguridad Pública logró retirar los objetos que bloqueaban la avenida y los activistas se retiraron hacia el campus universitario, y se dispersaron.
Después, se enumeran los actos convocados por varios colectivos estudiantiles para conmemorar el X aniversario de la entrada de la PFP a la UNAM: Los denominados Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador; Asamblea de Estudiantes Independientes; Grupo de Acción Revolucionaria; entre otros. . Todos ellos convocan a participar en una marcha el día 5 de febrero a las 15:00 horas, del Parque de la Bombilla hacia la explanada de la torre de Rectoría.
Aunque esto último parece no preocupar demasiado al GDF, excepto, si se incorporan los anarquistas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarPodría indicárselo a la CNA, mediante un emilio
ResponderBorrarPerdón. Mi error: del BNA, como se explica en la nota. Error de dislexia mental.
ResponderBorrar